La importancia de los materiales sustentables en un proyecto de construcción

La importancia de los materiales sustentables en un proyecto de construcción

materiales sustentables en tu proyecto

Sustentabilidad en tu proyecto

Con el pasar de los años, el concepto de sustentabilidad ha ganado una fuerte relevancia, a tal grado de convertirse en una “necesidad” para el mundo de la construcción. La unidad base de este concepto, al menos en el ámbito de la construcción o remodelación de espacios recae en el uso de materiales sustentables cuyo objetivo es principalmente reducir el impacto negativo en el medio ambiente e incluso contribuir a preservar el mismo, además de investir a dichos materiales sustentables con ciertas características benéficas para el usuario final. Materiales como el deck WPC, los muros verdes, el pasto sintético, los generadores de ozono, etc.

Considerando que las prácticas tradicionales en la industria de la construcción han sido las responsables de generar un desgaste considerable en nuestro medio, es entonces lógico, que el uso de estos materiales sea una estrategia viable por medio de la industria, para combatir la contaminación y el daño general al medio ambiente.

Beneficios de los materiales sustentables

Pero, ¿dónde radica la importancia de los materiales sustentables?, ¿cuáles son sus beneficios? A continuación, te enlistamos algunos de los beneficios que estos materiales pueden tener, no solo para el medio ambiente, sino también, para tu proyecto de construcción:

Cuentan con larga durabilidad

La mayoría de los materiales sustentables están creados con materiales resistentes y reutilizables por lo cual tienden a tener una duración considerable sobre otro tipo de materiales tradicionales.

Se adaptan al entorno / clima

Una de las principales características de estos materiales es su capacidad de adaptabilidad al clima, como por ejemplo, la permeabilidad con la que cuenta un Deck WPC, o el diseño de un pasto sintético que le permite absorber la lluvia, traspasándola al subsuelo.

No genera impactos negativos en el medio ambiente

Como habíamos mencionado anteriormente, la importancia de los materiales sustentables radica principalmente en el cuidado del medio ambiente, además de materiales que están diseñados con esta causa en mente también existen productos con un enfoque más directo en este contexto, como lo son los paneles solares o los generadores de ozono para la desinfección de espacios.

Prácticos en instalación / mantenimiento

Muchos de los productos y materiales de esta índole tienden a ser sencillos de usar, de instalar o de darles mantenimiento, como en el caso del piso de caucho que se instala y se desmonta de manera sencilla o el tapiz vinílico que además de ser de fácil instalación, es lavable lo cual permite un mantenimiento sencillo.

Fácilmente reciclables / reutilizables

Finalmente, uno de los elementos que hacen sustentable a un material, es la capacidad que tiene este de ser reutilizado, o reciclable para generar más unidades del mismo, materiales como el piso de caucho que puede ser reutilizado constantemente o el Deck WPC que a pesar de ser una opción práctica y elegante, está hecho de varios materiales reciclados.

En Enduro Supplies, estamos comprometidos con el medio ambiente y con tu proyecto, encuentra en nuestro catálogo una amplia variedad de materiales sustentables de la más alta calidad, ¡Contamos con más de 50 proveedores de primer nivel!

¡Contáctanos!

Escribe un comentario*