MUROS VERDES

MUROS VERDES

Si te encuentras cotizando precios de materiales de construcción pensando en implementar en tu proyecto una arquitectura sustentable, los muros verdes son la solución perfecta.

Además de haberse posicionado como tendencia en el diseño arquitectónico, su implementación ha llamado la atención de empresas de todos tamaños que buscan mejorar sus credenciales y con ello la huella ecológica que han generado.

JARDINES VERTICALES NATURALES

Son construidos sobre una estructura separada del muro para no causar daño por humedad. Cuentan con sistema de filtrado y reciclado de agua, así como un depósito de almacenamiento. Los diseños son infinitos y solo requerimos determinar el área y las horas de luz solar para elaborar la mejor propuesta en cuanto a precios de materiales de construcción se trata.

MUROS VERDES ARTIFICIALES

Estos muros verdes son la solución perfecta para áreas de poca luz solar, o para clientes que no desean instalar toda la infraestructura necesaria para uno natural. Al ser una instalación sin humedad, tierra ni material orgánico, no acumula insectos. Es económico, rápido y los diseños son muy variados.

BENEFICIOS DE LOS MUROS VERDES A NIVEL EMOCIONAL

Los muros verdes además de embellecer los espacios comerciales, residenciales e incluso hospitalarios, numerosos estudios han demostrado que los muros verdes brindan una sensación de confort propiciando que, en oficinas se aumente la productividad y en hospitales se facilite la recuperación de los pacientes.

MÁS ALLÁ DE LA INSTALACIÓN

La instalación de los muros verdes, ya sean naturales o artificiales, dependerá de un estudio previo que determine cómo será llevado a cabo su mantenimiento:

  • Cómo influirá la iluminación para sus cuidados o para su composición estética.
  • Si su montaje se realizará en interior o exterior.
  • Si existirá o no barda de apoyo.
  • La ubicación dependerá de la cercanía de tomas de agua y/o corrientes eléctricas.

Consulta todo sobre los muros verdes y demás precios de materiales de construcción que ayudarán a concretar tu proyecto.