La transición primavera – verano ha llegado, y con ello el fenómeno habitual de las lluvias ha empezado a manifestarse en una gran cantidad de regiones y a diferentes intensidades. Las lluvias nos ayudan a reducir el calor y dan múltiples beneficios al ambiente; sin embargo, la lluvia como tal puede representar un factor de riesgo para nuestro inmueble si no se le da el mantenimiento adecuado.
La importancia de impermeabilizar
La lluvia para un inmueble que no cuenta con la protección necesaria se traduce a una cosa principalmente: humedad; este factor de riesgo puede desembocar en una gran variedad de problemáticas para un inmueble, es justo aquí donde podemos destacar a primera instancia la importancia de impermeabilizar en tiempo de lluvia.
Para entender de una manera más clara la importancia de impermeabilizar en tiempo de lluvia, primero hay que conocer, ¿qué es impermeabilizar? Se le conoce como impermeabilización al proceso por el cual se recubre a un edificio, estructura o inmueble con un material impermeabilizante, esto para su protección ante los afectos adversos que pueda tener el agua y la humedad.
¿Qué puede pasar si no impermeabilizo?
Ahora que sabemos lo que impermeabilizar es, la siguiente pregunta que nos debemos de plantear será la clave para determinar la importancia de contar con este tipo de protección.
Es común que las personas no sepan sobre los riesgos o problemáticas que pueden llegar a tener si no hacen un mantenimiento adecuado de su inmueble, incluyendo el impermeabilizar, especialmente, en tiempo de lluvia, y es que una buena impermeabilización puede ayudar a tu inmueble a pasar por estos tiempos de manera casi desapercibida; no obstante, el no hacerlo o utilizar un impermeabilizante de baja calidad puede poner en riesgo la integridad de tu inmueble de varias maneras como lo son:
Daños críticos en la estructura
Esto es probablemente la consecuencia más grave de no impermeabilizar, al filtrarse la humedad y el agua, esta puede debilitar las estructuras de hormigón, además de oxidar la armadura interior y desestabilizar la solución cementosa.
Generación de humedad y hongos
Al propagarse la humedad en el inmueble, se pueden generar en ciertos espacios hongos, que pueden ser dañinos para la integridad habitacional y el aire que consumimos dentro del inmueble.
Filtraciones de agua y daños estéticos
Además de las ya tan conocidas y molestas goteras que se pueden generar, la humedad también crea amplias marcas y manchas que degradan bastante la integridad estética del interior del inmueble.
En Enduro Supplies contamos con impermeabilizante de alta calidad para que en estos días lluviosos tu inmueble este ¡100% protegido! Solicita más información con nosotros.