¿Cómo funciona un generador de ozono?

¿Cómo funciona un generador de ozono?

Blog-septiembre-800x600

Las prácticas de desinfección han sufrido un auge en los últimos meses, se ha vuelto recurrente el uso de todo tipo de productos desde el más simple spray desinfectante, hasta un generador de ozono. Este último se ha ganado cierto interés por parte del mercado general, pero ¿cómo funcionan estos dispositivos?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿existe acaso algún tipo de riesgo al utilizarlos?

Funciones principales de un generador de ozono

Como es de esperarse, la función base de un generador de ozono es la desinfección general del aire de algún espacio en específico; sin embargo, los generadores de ozono también pueden servir para:

  Esterilizar todo tipo de superficies

  Arrasar con el 99.9% de virus 

  Previene el crecimiento de hongos 

  Detiene la reproducción de bacterias

  Eliminar malos olores

Proceso de desinfección y ventajas

Ahora que conocemos el uso de este dispositivo, lo siguiente a preguntarnos es ¿cómo lo hace?

El ozono es un componente natural que se forma por 3 átomos de oxígeno y que se puede encontrar en la composición base de la tierra, por lo cual una ventaja inherente de este sobre otros productos desinfectantes es que el único residuo que deja el ozono es simplemente oxígeno, esto combinado con la capacidad innata del componente para poder llegar a cualquier rincón lo convierten en una opción altamente efectiva.

Aplicaciones y recomendaciones

Debido a que el ozono es por naturaleza, más pesado que el oxígeno, se recomienda posicionar el dispositivo en algún lugar alto para lograr una mayor distribución. Una vez lograda la desinfección se deberá de ventilar el área desinfectada idealmente por un lapso de 15 a 20 minutos.

¿Qué es lo que podemos desinfectar con nuestro dispositivo?

  Coches

  Habitaciones

  Ambulancias

  Oficinas

  Alimentos

  Agua

  Utensilios

¡Y todo tipo de espacios! 

En Enduro Supplies contamos con el mejor generador de ozono del mercado, con Ozonergy tienes un poder de oxidación 200% mayor que el del cloro, y puedes desinfectar 3,000 veces más rápido. Este gran dispositivo no afecta el pH del agua y es 100% eco.friendly.