Los muros acústicos se han convertido en una necesidad en las grandes ciudades, pues la contaminación auditiva puede afectar la calidad final de nuestras construcciones. Estos muros estructurales te ayudarán a evitar ese problema, pues al utilizarlo puedes lograr la atenuación acústica necesaria entre distintos espacios.
Uso de muros acústicos
A continuación, te damos una lista de circunstancias en las que se podría emplear este tipo de material de construcción:
1.- Cuando tu proyecto se encuentra localizado en una zona donde la calle sea muy ruidosa o transitada. Por ejemplo, cerca de una avenida principal o un lugar que sea una ruta de autobuses o camiones de carga.
2.- Si tu proyecto cuenta con una sala de máquinas, los muros acústicos son el material de construcción ideal, pues el ruido de este espacio será reducido y no será molesto para quienes se encuentren a los alrededores.
3.- En salas de conferencias, así aseguras privacidad y evitas la incomodidad de las personas fuera de este espacio.
4.- Cuando tu proyecto tenga una sala privada de entretenimiento, este tipo de muros son la solución ideal.
5.- En espacios como cinemas comerciales, cabinas de grabación de audio y radiodifusoras. Este material ayuda a evitar que el gran ruido producido en estos espacios se propague fuera de los mismos.
Propiedades adicionales de los muros acústicos
Otras propiedades de este material de construcción son la alta resistencia a la humedad, al fuego, a los sismos y a la transferencia térmica. Por lo tanto, marcas que se encargan de producir este tipo de material, como MUROTECH®, cuentan con las certificaciones necesarias para cumplir con las normas de construcción de nuestro país.
Durante una serie de pruebas a las que fueron sometidos estos muros estructurales, se encontró que el material utilizado en el MUROTECH® que sirve para retener el calor realizó un desempeño superior al servir también como aislante acústico. Por lo tanto, en está área dio como resultado un aislamiento de 45db (decibeles), esto siendo mucho mayor a los 32.8db que es la medida más común utilizada al construir una casa.
Otra gran ventaja que se tiene al construir con este material, es que el consumo energético se reduce de 30% a 40% en áreas con aire acondicionado, lo cual representa un ahorro directo para tus clientes.
No importa cuál sea el tamaño de tu proyecto, una vivienda, escuelas, hoteles o construcciones comerciales, los muros acústicos son el material de construcción ideal debido a sus múltiples características, calidad, durabilidad y fácil manejo.