Conoce los mejores materiales de construcción para tiempo de lluvia

Conoce los mejores materiales de construcción para tiempo de lluvia

os mejores materiales de construcción para tiempo de lluvia

El clima, por encima de otros muchos factores, suele encabezar la lista de obstáculos o riesgos para un proyecto de construcción, o incluso para alguna estructura ya concretada.

Uno de los climas que representan más peligros para un proyecto o un inmueble es el tiempo de lluvias, ya que este puede traer consigo inundaciones, humedad, filtraciones, goteras y un sinfín de desastres relacionados.

Es de suma importancia tomar en cuenta ciertos materiales de construcción para tiempo de lluvia, ya sea que nos puedan asistir/prevenir en ciertas situaciones relacionadas con el clima o que su funcionalidad se adapte a estos tiempos. 

MEJORES MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL TIEMPO DE LLUVIA

DECK WPC

El DECK WPC (wood plastic composite por sus siglas en inglés), también conocido como plastimadera, es un material compuesto que asemeja a la madera,  la característica principal de este material es que combina el agregado rústico contemporáneo de la madera, con la resistencia e impermeabilidad del plástico, lo cual lo convierte en un material de construcción idóneo para el tiempo de lluvias, además de que su implementación en la decoración de espacios es amplia y versátil.

PASTO SINTÉTICO

Si hablamos de opciones versátiles para la lluvia, no puede faltar el pasto sintético, ya sea deportivo, doméstico o comercial, el pasto sintético no solo luce por su adaptabilidad al clima, sino que también, se nutre de este mismo, esto debido a su permeabilidad del 90%, es decir, el 90% del agua de lluvia se pasa directamente al subsuelo (cuando está instalado sobre tierra) al contrario del pasto natural en donde el 46% del agua no se evapora.

IMPERMEABILIZANTE

Ya anteriormente habíamos hablado de la importancia que tiene el impermeabilizar en tiempos de lluvia y es que la mejor manera de proteger una estructura ante los peligros de las lluvias es con un impermeabilizante de alta calidad, lo cual evitará los daños que la humedad le pudiese causar a tu inmueble, así como también evitar goteras o filtraciones de agua.

ADHESIVO PARA PISOS

No está de más hacer mención de este maravilloso producto que, de tomarlo en cuenta, nos puede salvar en alguna situación difícil y es que con la humedad que conlleva el tiempo de lluvias, o en el peor de los casos una inundación, nuestro piso, dependiendo del material, puede llegar a hincharse o desprenderse. El contar con un adhesivo de alta calidad asegura que las piezas sean mucho más difíciles de desprenderse, además de tener una adaptabilidad climática superior.

En Enduro Supplies puedes encontrar los mejores materiales de construcción para tiempo de lluvias.

Consulta nuestro extenso catálogo de productos sustentables ¡y de primer nivel en calidad!

Escribe un comentario*